Gobierno Prorroga por Dos Años el Arancel a las Importaciones de Calzado y de Confecciones en Colombia

El gobierno de Colombia ha anunciado una importante medida en el ámbito económico al prorrogar, por un periodo de dos años, el arancel a las importaciones de calzado y de confecciones en el país. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de proteger la industria nacional y fomentar el crecimiento del sector. Sin duda, esta acción demuestra el compromiso del gobierno en apoyar y fortalecer la producción local.

El Gobierno Prorroga por Dos Años el Arancel a las Importaciones de Calzado y de Confecciones en Colombia, una medida interesante que se ha de estudiar.

Gobierno Prorroga por Dos Años el Arancel a las Importaciones de Calzado y de Confecciones

Para las importaciones de confecciones que ingresen por un valor igual o inferior a 10 dólares por kilo (umbral), aplicará el arancel del 40%. Cuando el precio declarado supera este umbral el arancel será del 15%, que es el arancel de Nación Más Favorecida (NMF).

En el caso de las importaciones de calzado, se estableció un umbral entre 6 y 10 dólares por par (dependiendo del tipo de calzado). Cuando dichos bienes ingresen con valores inferiores o iguales a los umbrales, se aplicará el arancel del 35%. Cuando el precio declarado supera esos límites, el arancel será el de Nación Más Favorecida (15%).

Este decreto complementa las medidas de control aduanero actualmente vigentes con el decreto 1745 de 2016. Igualmente, se están expidiendo medidas en materia del reglamento de etiquetado y de descripciones mínimas. Adicionalmente a este conjunto de medidas, dirigidas a controlar la subfacturación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la DIAN, con el acompañamiento del sector privado, evalúan los umbrales para el control aduanero y las solicitudes de incluir otros sectores dentro de estos mecanismos.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *